e-La internet de las cosas: La tecnología 4G no soportaría la densidad de conexiones ni la fluidez de datos necesaria para que la mayor parte de objetos estén conectados a internet, la 5G sí lo hará. Su arquitectura permitirá que los canales de información tengan más contenido, permitiendo así vincular más cantidad de cosas a la red.
2. Inconvenientes:
a-Incompatibilidad con dispositivos anteriores: Los dispositivos anteriores, incluso actuales, no podrán asumir la velocidad y la cantidad de información que circulará. Habrá que sustituirlos, aún teniendo la duda de si los nuevos estarán lo suficientemente preparados.
b-Alto coste de la infraestructura 5G: Que al final… pagaremos sus usuarios en las tarifas.
La pregunta es: ¿para qué queremos tanta tecnología? y ¿para qué queremos las cosas que hagan las cosas por nosotros?. Esto, sin duda, nos pone a merced de quien controle la tecnología. Es que acaso de haber avanzado como civilización ¿nunca avanzamos nada? o ¿avanzamos mucho?.
SOBRE ESTE BLOG DE AULA
Los contenidos que aparecen en las diferentes unidades y secciones de este blog de aula son una síntesis de diversas fuentes y de elaboración propia. Las imágenes, presentaciones, animaciones y vídeos han sido tomados de distintas páginas que se pueden consultar en la red. Alguna de ellas, es posible, podrían estar sometidas a cierto tipo de derechos de autor, pero yo lo desconozco. En todo caso, el fin de este blog es puramente educativo y carece de cualquier tipo de ánimo de lucro. Mi intención es solo aspirar a ser un complemento del aprendizaje para el alumnado al que imparto clase y ayudar a divulgar la enseñanza de la ESO, Bachillerato y las materias del ámbito sociolingüístico en la Formación Profesional Básica.
Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.