Inteligencia artificial y 5 G

Pincha en el siguiente enlace para ver los temas de: la inteligencia artificial y la tecnología 5 G.


1) INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Documental de National Geographic muy interesante sobre la inteligencia artificial que nos ayudará a conocer mejor el mundo que se quiere construir hoy día.


 -Documental sobre la tecnología actual en nuestras vidas.




2)  TECNOLOGÍA 5 G 

Documentales sobre la tecnología 5 G (dos partes)

-China impactará al mundo con su tecnología 5 G (1ª parte)


-China impactará al mundo con la nueva tecnología 5 G ( 2ª parte)


El 5 G ya está en nuestras vidas. Es una realidad. Muchas compañías ya las tiene en sus compañías, y muchos móviles ya la llevan incorporada. Es la era de la tecnología.

b-Conexión más estable: Ya que la nueva red utiliza radiofrecuencias únicas de 5G. Las redes 4G utilizan unas frecuencias por debajo de los 6 GHz, ero las nuevas 5G utilizarán otras extremadamente elevadas, que podrían ir de un rango de entre 30 GHz a 300 GHz en algunos casos.
c -La frecuencias altas tienen muchas ventajas. Especialmente porque dan soporte a una gran capacidad de datos a gran velocidad estando menos saturadas, de modo que será posible usarlas para aumentar la demanda de ancho de banda, facilitando “picos” más altos. También se pueden configurar con otras señales inalámbricas sin causar interferencia, lo que es notablemente diferente a las torres 4G que disparan datos en todas las direcciones desperdiciando energía.
d-Además el 5G hace uso de longitudes de onda más cortas. Esto ayuda a que las antenas puedan ser más pequeñas que las actuales, y permitirán proporcionar servicio a muchos más dispositivos que los que permite el 4G. Por lo tanto podrán enviar más datos, a mayor velocidad… y a una cantidad mucho de usuarios.
Las interferencias serán mucho menos frecuentes e intensas y la señal llegará con una claridad mucho mayor a nuestros dispositivos.

e-La internet de las cosas: La tecnología 4G no soportaría la densidad de conexiones ni la fluidez de datos necesaria para que la mayor parte de objetos estén conectados a internet, la 5G sí lo hará. Su arquitectura permitirá que los canales de información tengan más contenido, permitiendo así vincular más cantidad de cosas a la red.

2. Inconvenientes:

a-Incompatibilidad con dispositivos anteriores: Los dispositivos anteriores, incluso actuales, no podrán asumir la velocidad y la cantidad de información que circulará. Habrá que sustituirlos, aún teniendo la duda de si los nuevos estarán lo suficientemente preparados.

b-Alto coste de la infraestructura 5GQue al final… pagaremos sus usuarios en las tarifas.


Ahora pincha aquí para ver más sobre el tema.

Reflexión final:

La pregunta es: ¿para qué queremos tanta tecnología? y ¿para qué queremos las cosas que hagan las cosas por nosotros?. Esto, sin duda, nos pone a merced de quien controle la tecnología. Es que acaso de haber avanzado como civilización ¿nunca avanzamos nada? o ¿avanzamos mucho?.

Lo más dramático es que lo único que hemos cambiado son los modelos de las armas y lo peor será, quizá, que las cambiemos tanto que dejaremos solas a las máquinas, dejaremos solos a los robots. Dejaremos, pues, sin seres humanos, a nuestros hijos, que serán los robots, por haber jugado a Dios. ¡Realmente es demasiado!. En fin, que vamos a estar controlados a todas las horas por alguien. ¿Es el fin del trabajo?.

SOBRE ESTE BLOG DE AULA

Los contenidos que aparecen en las diferentes unidades y secciones de este blog de aula son una síntesis de diversas fuentes y de elaboración propia. Las imágenes, presentaciones, animaciones y vídeos han sido tomados de distintas páginas que se pueden consultar en la red. Alguna de ellas, es posible, podrían estar sometidas a cierto tipo de derechos de autor, pero yo lo desconozco. En todo caso, el fin de este blog es puramente educativo y carece de cualquier tipo de ánimo de lucro. Mi intención es solo aspirar a ser un complemento del aprendizaje para el alumnado al que imparto clase y ayudar a divulgar la enseñanza de la ESO, Bachillerato y  las materias del ámbito sociolingüístico en la Formación Profesional Básica.     


  Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.